Casda

CMC

Se trata de un programa de atención y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) a la población HSHGB (hombres que tienen sexo con hombres, gais y bisexuales) y a las personas que ejercen la prostitución.

El Centro Médico Casda inició su atención el día 15 de julio de 2008. Basado en acceder a una población de alto riesgo para la infección por el VIH y otras ITS, las personas que ejercían la prostitución de la provincia de Castellón (Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat), y realizar una actividad preventiva con este colectivo; también en garantizar la atención sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías acercándonos al escenario de su trabajo y facilitar la derivación a la red sanitaria pública cuando sea necesario.

Posteriormente abrimos el abanico de población a atender, tras ver las necesidades planteadas y comenzamos a atender a la población HSHGB.

El acceso a esta población lo realizamos a través del programa de reducción de daños que desarrolla nuestra entidad, CASDA, con personas que ejercen la prostitución, sus parejas sexuales y clientes, con talleres de salud, acompañamientos a servicios de asistencia sanitaria y reparto de preservativos y lubricante, mediante la asistencia a zonas de cruising, o mediante atenciones via teléfonica o a través de nuestro servicio CIBEREDUCADOR.

La clínica se encuentra en la calle Río Turia, 7 – bajo, y el horario de atención se lleva a cabo los lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 horas. Con cita previa.