Promoción de la salud, formación, prevención y diagnósticos de VIH/VHC/ITS en personas inmigrantes

DescripciónFotosUbicaciónColaboradores

Se trata de Informar, orientar, asesorar, derivar y acompañar a las personas inmigrantes en el proceso de conocimientos de la sanidad y salud pública, recursos sociales, trámites administrativos y jurídicos relacionados con la infección por VIH, VHC, ITS en país de acogida, formar lideres como agentes multiplicadores y promover el diagnostico precoz de las citadas infecciones.

Las acciones són las siguientes:

  1. Informar de la situación epidemiológica del VIH en nuestro país y en los países de origen de las personas inmigrantes.
  2. Informar de los recursos sanitarios y sociales existentes en nuestro país en materia de VIH/sida.
  3. Informar de los derechos de las personas inmigrantes en materia de sanidad, salud pública, prestaciones/ayudas sociales, regularización administrativa.
  4. Facilitar el acceso y acompañamiento en las tramitaciones sanitarias, sociales, administrativas, jurídicas…
  5. Fomentar la prevención ante enfermedades en países de origen, muy estigmatizadas y sin cultura sanitaria preventiva.
  6. Formar agentes multiplicadores de salud comunitaria para la difusión de la información y prevención entre iguales (pares).
  7. Informar y formar a los colectivos de personas inmigrantes constituidos como entidad, agrupación, asociación…
  8. Fomentar el acceso a las pruebas rápidas de detección de anticuerpos a las personas inmigrantes que hayan mantenido prácticas de riesgo ante la transmisión del VIH, VHC o ITS.
  9. Minimizar el rechazo y exclusión a personas con VIH/sida y el estigma asociado a las personas infectadas inmigrantes.